Lucia Laragione

 

Nació y creció en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Su papá, Raúl Larra, era periodista, escritor y editor y eso la puso desde siempre en contacto con los libros y con los autores que solían visitar su casa. Así conoció a grandes escritores de este país como Alvaro Yunque y Leónidas Barletta y a otros del extranjero como el poeta cubano Nicolás Guillén.

Porque le encantaban los cuentos que su papá inventaba para ella y también los que leía en los libros de Alvaro Yunque, quiso crear los propios. También le gustaba mucho ir al teatro y especialmente al Teatro del Pueblo que dirigía Leónidas Barletta porque él la dejaba ver los títeres y las obras desde bambalinas.

Todos esos juegos son los que probablemente la han conducido a escribir libros para chicos y jóvenes y a imaginar obras de teatro.

Para escribir, leyó y sigue leyendo todo lo posible y se formó, además, con otros escritores como Santiago Kovadloff, Tamara Kamenszain y Mauricio Kartun a quienes les está muy agradecida por lo que le enseñaron.

Algunos títulos de sus libros son: “Amores que matan”, “Tratado Universal de monstruos”, “S.O.S. gorilas”, “El mar en la piedra”, “El gran Brancoleone y otros cuentos”. También están publicadas sus obras de teatro para adultos: “Cocinando con Elisa”, “Criaturas de aire”, entre otras.

En el extranjero, sus libros han sido publicados en Chile, México, España y Francia y sus obras estrenadas en el país, en España, Francia y Portugal.

Por su teatro, ha ganado premios nacionales como el premio Argentores , el Trinidad Guevara y el premio Municipal de Teatro e internacionales como el María Teresa León para autoras dramáticas que se otorga en España.

 

 

Índice

Página Principal