El Furo

(La Revolución de Mayo pudo no ocurrir)

 

 

"Hubo una isla en el mar Caribe. Hubo unos indios pacíficos que tenían dioses para todo menos para la guerra, porque esos indios no querían pelear. Hubo unos conquistadores. Hubo exterminio, hubo esclavitud. Hubo unos sabios que les pidieron a los dioses que les mandaran una ayuda. No un Dios de la guerra. Un Dios de la defensa. Hubo un Dios que llegó. Un Dios recién nacido. Pero los indios no podían esperar. Morían por el látigo, morían en las plantaciones, morían por el desprecio ajeno. Los que sobrevivían se enojaban, preferían la guerra, preferían la muerte. Y el Dios era demasiado pequeño, todavía". 

Varios siglos después, en el sur del continente, un proceso revolucionario está en marcha. El régimen español, con Cisneros a la cabeza, cuenta con un arma secreta, oculta bajo la ciudad, en los túneles que surcaban Buenos Aires. Lo que suceda durante la semana de Mayo de 1810, tendrá mucho que ver con un ser aterrador que podría haber hecho sucumbir todo anhelo de libertad.

Aventura, terror, amor y heroísmo son algunos de los ingredientes que Emilio Saad ha combinado con innegable talento para ofrecernos esta magnífica novela. El Furo nos recuerda que la Historia es la que fue, pero todos sabemos que pudo ser distinta

 

Ilustraciones: Pez

 

 

 

Índice

Página Principal